Imagination for Making Learning

Contenido principal del artículo

Eduardo Hernández de la Rosa

Resumen

En este breve ensayo se propone abordar la propuesta de “imagination for making learning” como un punto nodal para realizar un proceso pedagógico o andragógico, partiendo de la premisa circular de aprender para diseñar, diseñar para enseñar, enseñar para aprender. En este sentido, la propuesta busca ser un punto de partida para traer a la reflexión el proceso creativo dentro de la docencia, como elemento sustancial para el desarrollo educacional y del aprendizaje de nuestros estudiantes.

Detalles del artículo

Sección
Artí­culos
Biografía del autor/a

Eduardo Hernández de la Rosa, Universidad de Oriente

Webmaster en Revistas Cientificas | OJS

Citas

Bain, Ken (2007). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. Barcelona. PUV

Freire P. (1969). La educación como práctica liberadora. Buenos Aires: Siglo XXI

Freire, P. (2012). Pedagogía del Oprimido. Buenos Aires: Siglo XXI

Santos Guerra, M. A. (1993). La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. España: Aljibe

Zapeda, S. (2005) The instrucional leader’s guide to informal classroom observations. Larchmont, New York: Eye on Education.