Las herramientas web 2.0: el caso de MÉDELA 1.0 en el diseño de actividades de aprendizaje para universitarios

Contenido principal del artículo

Julio César Vázquez Méndez
Roberto Carlos Cruz Becerril
Marco Antonio Vázquez Morales

Resumen

El uso y difusión de las herramientas web 2.0, tanto en el contexto profesional como en el personal, tiene numerosas ventajas, de entre las cuales el aprendizaje se vuelve protagonista como producto esperado de estas herramientas, por lo que una de sus principales características es la de dosificar los contenidos por medio de actividades diversas que sean estimulantes y permitan el involucramiento autónomo de sus usuarios, en este caso sus estudiantes. Los resultados permiten conocer mejor la forma en cómo los docentes utilizan herramientas de las web 2.0 para facilitar y dosificar el aprendizaje de los estudiantes universitarios.

Detalles del artículo

Sección
Artí­culos
Biografía del autor/a

Julio César Vázquez Méndez, Universidad Autónoma de Tlaxcala

Webmaster en Revistas Cientificas | OJS

Citas

Boza Carreño, A. y Conde Vélez, S. (2017). Web 2.0 en educación superior: formación, actitud, uso, impacto, dificultades y herramientas. Digital Education Review, 47-48. Disponible en:

http://file:///C:/Propietario/Downloads/DialnetWeb20EnEducacionSuperiorFormacionActitudUsoImpacto-5495967.pdf

Grangel, R., Campos, C., Rebollo y Remolar, S. P. (2012). Metodología para seleccionar tecnologías Web 2.0 para la docencia. Disponible en: at:http://bioinfo.uib.es/~joemiro/aenui/procJenui/Jen2012/T81gr_meto.pdf [Consultado el 23 de agosto 2017]

Moya, E. J. G., Altamirano, J. C. V., Gualotuña, D. R. T. y Fabara, M. A. P. (2016). Las tecnologías en el mejoramiento de los procesos educativos en la educación superior en América latina. Revista Publicando, 4(11), 1-15. Disponible en: https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/613/pdf_434

Zamarrazo, J. M. y Amorós, L. (2011). Las nuevas Tecnologías de la enseñanza de las Ciencias. Sevilla, España: Editorial MAD.