Decodificación en textos de investigación, para la estructuración de tesis en maestrías de una Universidad Privada de Puebla 2020
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Autoría:
Se remitirá junto al artículo el formato Declaración de compromiso de los autores, respectivamente firmado por cada uno de los autores.
Los juicios y opiniones expresados en los artículos y comunicaciones publicados en la revista son del autor(es) y no necesariamente del Comité Editorial o de la institución que los edita.
Publicación
Si el documento es aceptado para su publicación, los derechos de reproducción serán de la Revista. Como se mencionó, cada artículo debe ir acompañado del formato de declaración de compromiso de los autores en el cual se específica que este es inédito, indicando que los derechos de reproducción son propiedad exclusiva de la Revista, además de otros aspectos que se encuentran explícitos en el documento tales como su no presentación simultanea para su publicación en otra revista. Por otra parte, el autor tiene la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción y debe especificar con claridad cuál es el cuadro, figura o texto que se citará y la referencia bibliográfica completa. Las opiniones, juicios y puntos de vista expresados por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan los criterios ni las políticas de la revista.
Cesión de derechos
El o los autores, al enviar el artículo a dictaminación, declaran ceder los derechos patrimoniales generados por su participación en la revista Universciencia a favor de la Universidad de Oriente, para ser publicada, en formato digital, el cual se distribuirá de manera indefinida. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por el artículo 83 y demás artículos relativos aplicables a la Ley Federal de Derechos de Autor.
Citas
Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) (2015). Anuarios Estadísticos de educación superior. Recuperado de: http://www.anuies.mx/iinformacion-y-servicios/informacion-estadistica-de-educacion-superior/anuario-estadistico-de-educacion- superior
Camphell, D. y Stanley, J. (1995). Diseños experimentales y cuasiexperimentales en la investigación social. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.
Chenet, M. (2017). Metodología de la investigación. México: Universidad del Golfo de México.
Eco, U. (1974). La struttura Assente. España: Lumen, S. A.
Fabila, J. y Hurtado, A. (2015). La tesis de licenciatura: Imposibilidad por falta de habilidades redactoras. Recuperado de: http://cuved.unam.mx/revistas/index.php/rdpcs/article/download/23/28/
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) (2019). Población Lectora en México con tendencia decreciente en los últimos cinco años. Recuperado de: https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2019/EstSocio demo/MOLEC2018_04.pdf
Jiménez, A. (Julio 1999). La traducción a la vista de análisis descriptivo. Recuperado de: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10564/jimenez-tdx.pdf?...1
Londoño, O., Maldonado, L. y Liccy, C. (2016). Guía para construir estado del Arte. Bogotá, Colombia: ICONK.
Navarro, L. (2014). Programa de Habilidades de Lectura a Nivel Superior para el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme. Recuperado de: https://www.utp.edu.co/vicerrectoria/investigaciones/publicaciones-lectura-escritura/referencia/ver/1475
Otero, J. (1990). Variables cognitivas y metacognitivas en la comprensión de textos científicos: el papel de los esquemas y el control de la propia comprensión. Recuperado de: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/5128 [Consultado el 11 de junio 2020]
Ramírez, J. (2002). Tres propuestas analíticas e interpretativas del texto literario: Estructuralismo, Semiótica y sociocrítica. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/166/16612206.pdf