Gobierno digital y transformación educativa en Europa: revisión de literatura

Main Article Content

Fernando Emilio Escudero Vilchez
Carlos Mallqui Vitor

Abstract

La transformación educativa sobre la base de un gobierno digital es un procedimiento que considera la integración de individualidades para afrontar nuevas complejidades que requieran atención continua. Este estudio se desarrolló gracias a la investigación pura, el enfoque cualitativo, la revisión sistemática de cuatro investigaciones indexadas en bases de datos de citas, tales como Scopus y Web of Science, y la declaración Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA). Se orientó a la sensibilización respecto a las disimilitudes que permitieron el entendimiento de las cogniciones a modo de plantear alternativas que no aumenten la brecha suscitada por la falta de recursos. Se evidenció que la educación es una de las razones por las cuales la gobernanza emite dictámenes para mantener la continuidad del aprendizaje y la formulación de soluciones ante conflictos identitarios. Se concluyó que la cíclica de la enseñanza-aprendizaje se fomenta gracias a un gobierno digital también construido sobre la base de tal perennación, a modo de facilitar la identificación de nuevas oportunidades para desarrollar la habilidad de integrar realidades transparente y equitativamente.

Article Details

Section
Artí­culos