Gobierno digital y transformación educativa en Europa: revisión de literatura
Main Article Content
Abstract
La transformación educativa sobre la base de un gobierno digital es un procedimiento que considera la integración de individualidades para afrontar nuevas complejidades que requieran atención continua. Este estudio se desarrolló gracias a la investigación pura, el enfoque cualitativo, la revisión sistemática de cuatro investigaciones indexadas en bases de datos de citas, tales como Scopus y Web of Science, y la declaración Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA). Se orientó a la sensibilización respecto a las disimilitudes que permitieron el entendimiento de las cogniciones a modo de plantear alternativas que no aumenten la brecha suscitada por la falta de recursos. Se evidenció que la educación es una de las razones por las cuales la gobernanza emite dictámenes para mantener la continuidad del aprendizaje y la formulación de soluciones ante conflictos identitarios. Se concluyó que la cíclica de la enseñanza-aprendizaje se fomenta gracias a un gobierno digital también construido sobre la base de tal perennación, a modo de facilitar la identificación de nuevas oportunidades para desarrollar la habilidad de integrar realidades transparente y equitativamente.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Autoría:
Se remitirá junto al artículo el formato Declaración de compromiso de los autores, respectivamente firmado por cada uno de los autores.
Los juicios y opiniones expresados en los artículos y comunicaciones publicados en la revista son del autor(es) y no necesariamente del Comité Editorial o de la institución que los edita.
Publicación
Si el documento es aceptado para su publicación, los derechos de reproducción serán de la Revista. Como se mencionó, cada artículo debe ir acompañado del formato de declaración de compromiso de los autores en el cual se específica que este es inédito, indicando que los derechos de reproducción son propiedad exclusiva de la Revista, además de otros aspectos que se encuentran explícitos en el documento tales como su no presentación simultanea para su publicación en otra revista. Por otra parte, el autor tiene la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción y debe especificar con claridad cuál es el cuadro, figura o texto que se citará y la referencia bibliográfica completa. Las opiniones, juicios y puntos de vista expresados por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan los criterios ni las políticas de la revista.
Cesión de derechos
El o los autores, al enviar el artículo a dictaminación, declaran ceder los derechos patrimoniales generados por su participación en la revista Universciencia a favor de la Universidad de Oriente, para ser publicada, en formato digital, el cual se distribuirá de manera indefinida. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por el artículo 83 y demás artículos relativos aplicables a la Ley Federal de Derechos de Autor.