La innovación científico-tecnológica: la llave para el empresario

Contenido principal del artículo

Eduardo Hernández de la Rosa

Resumen

La innovación científico-tecnológica ha sido un campo exclusivo de trabajo. Su finalidad se ha concentrado en la producción de aplicaciones que doten a la vida cotidiana de soluciones ante necesidades y/o problemas que se viven. Si bien las universidades son centros en dónde la investigación es un eje central de trabajo, su acercamiento a la industria ha sido somero, realizando procesos orientados al desarrollo de la difusión del conocimiento y poco orientado a la solución de necesidades, por lo que los inversionistas no prestan atención a estos espacios y en su lugar, se asume que el sector de telecomunicaciones, milicia y automotriz son los escenarios idóneos para la productividad y la innovación, descansando sobre esta área la economía del conocimiento.

Detalles del artículo

Sección
Artí­culos
Biografía del autor/a

Eduardo Hernández de la Rosa, Consorcio Educativo de Oriente

Webmaster en Revistas Cientificas | OJS

Citas

Hualde, A. (2005). La educación y la economía del conocimiento: una articulación problemática. Revista de la Educación Superior, XXXIV(4), 107-127.

Sánchez, C. y Ríos, H. (2011). La economía del conocimiento como base del crecimiento económico en México. Enlace: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 43-60.

Organization Economics for Cooperation Development (OECD) (2001). STI Scoreboard 2001. Recuperado de: http://www.oecd.org/sti/inno/stiscoreboard2001.htm

Krüger, K. (2006). El concepto de “sociedad del conocimiento”. Revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales, XI(683). Recuperado de: http://www.ub.edu/geocrit/b3w-683.htm