Líneas curriculares de la Licenciatura en Comunicación en México: el caso de la Universidad de Oriente campus Veracruz
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Autoría:
Se remitirá junto al artículo el formato Declaración de compromiso de los autores, respectivamente firmado por cada uno de los autores.
Los juicios y opiniones expresados en los artículos y comunicaciones publicados en la revista son del autor(es) y no necesariamente del Comité Editorial o de la institución que los edita.
Publicación
Si el documento es aceptado para su publicación, los derechos de reproducción serán de la Revista. Como se mencionó, cada artículo debe ir acompañado del formato de declaración de compromiso de los autores en el cual se específica que este es inédito, indicando que los derechos de reproducción son propiedad exclusiva de la Revista, además de otros aspectos que se encuentran explícitos en el documento tales como su no presentación simultanea para su publicación en otra revista. Por otra parte, el autor tiene la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción y debe especificar con claridad cuál es el cuadro, figura o texto que se citará y la referencia bibliográfica completa. Las opiniones, juicios y puntos de vista expresados por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan los criterios ni las políticas de la revista.
Cesión de derechos
El o los autores, al enviar el artículo a dictaminación, declaran ceder los derechos patrimoniales generados por su participación en la revista Universciencia a favor de la Universidad de Oriente, para ser publicada, en formato digital, el cual se distribuirá de manera indefinida. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por el artículo 83 y demás artículos relativos aplicables a la Ley Federal de Derechos de Autor.
Citas
Andión, M. (1991). La formación de profesionales en comunicación. Diálogos de la Comunicación, 31, 55-63.
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) (2018). Anuario estadístico de educación superior licenciatura. Disponible en: http://www.anuies.mx/informacion-y-servicios/informacion-estadistica-de-educacion-superior/anuario-estadistico-de-educacion-superior
Caletti, S. (1991). Profesiones, historia y taxonomías: algunas discriminaciones necesarias. Diálogos de la comunicación, 31, 25-36.
Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) (s.a.). Misión y Visión. Disponible en: https://www.ciees.edu.mx/version1/acerca-de-los-ciees/mision-y-vision/
Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC) (s.a.). Proceso de Acreditación. Disponible en: https://www.conac-ac.org/v2/programas-academicos-con-primera-acreditacion/proceso-de-acreditacion/
García, C. (2004). La formación académica de los comunicadores multimediáticos en México. Sala de Prensa, V(63), 2.
González Alonso, C. (2012). Principios básicos de comunicación. México: Trillas.
Hernández, M. E. (2004). La formación universitaria de periodistas en México. Comunicación y sociedad, 1, 100-138.
Marques de Melo, J. (1988). Desafíos actuales de la enseñanza de la Comunicación. Reflexiones en torno a la experiencia brasileña. Diálogos de la comunicación, 19, 4-12.
McLuhan, M. y Quentin, F. (1967). The medium is the message. Estados Unidos de América: Random House.
Mellado, C., Simon, J., Barría, S. y Enríquez, J.
(2007). Investigación de perfiles profesionales en periodismo y comunicación para una actualización curricular permanente. Zer. Revista de estudios de comunicación, 23, 139-164.
Mellado Ruíz, C. (2009). Evolución del campo ocupacional y académico del periodista latinoamericano: lógicas del mercado y esquemas de formación. Opción, 59, 11-24.
Universidad de Oriente Veracruz (2013). Plan estratégico de desarrollo de la Licenciatura en Comunicación 2011-2016. Veracruz, México: UOV.
Thompson, J. (1998). Ideología y cultura moderna. México: Universidad Autónoma Metropolitana.