Sobre la situación actual de la inclusión en un instituto educativo en Puebla, México The actual situation about the inclusion of an educational institute in Puebla, México

Contenido principal del artículo

Yuritzia Lizbeth Altamirano-Figueroa

Resumen

Resumen


El objetivo de este artículo es presentar los resultados de una investigación realizada en un instituto educativo inclusivo de la ciudad de Puebla, que tuvo como finalidad la aplicación de un proyecto de investigación-acción para diagnosticar, diseñar e impartir un taller que complemente y fortalezca los conocimientos sobre atención a la diversidad de los docentes de nivel primaria, por medio de la detección de las barreras de aprendizaje [BAP]. Como resultado, se identificó una necesidad de crear una cultura inclusiva, es decir, a pesar de que el instituto educativo se considera inclusivo, no cuenta con los elementos sugeridos índex de inclusión educativa.


Palabras clave: educación especial, educación básica, docentes.


Abstract


The purpose of this article is to present the results of an investigation carried out in an inclusive educational institute of the City of Puebla, which had as objective the application of an action research project to diagnose, design and impart a workshop that complements and strengthens the knowledge about attention to the diversity of primary level teachers, through the detection of barriers of learning [BOL]. As a result, a need was identified to create a culture inclusive, that is, despite the fact that the educational institute is considered inclusive, it doesn’t, It has the suggested elements of the educational inclusion index.


Keywords: special needs education, fundamental education, professors.

Detalles del artículo

Sección
Artí­culos
Biografía del autor/a

Yuritzia Lizbeth Altamirano-Figueroa, Universidad de Oriente Puebla

Estudiante de Licenciatura. Puebla, México