Sobre la situación actual de la inclusión en un instituto educativo en Puebla, México The actual situation about the inclusion of an educational institute in Puebla, México
Main Article Content
Abstract
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar los resultados de una investigación realizada en un instituto educativo inclusivo de la ciudad de Puebla, que tuvo como finalidad la aplicación de un proyecto de investigación-acción para diagnosticar, diseñar e impartir un taller que complemente y fortalezca los conocimientos sobre atención a la diversidad de los docentes de nivel primaria, por medio de la detección de las barreras de aprendizaje [BAP]. Como resultado, se identificó una necesidad de crear una cultura inclusiva, es decir, a pesar de que el instituto educativo se considera inclusivo, no cuenta con los elementos sugeridos índex de inclusión educativa.
Palabras clave: educación especial, educación básica, docentes.
Abstract
The purpose of this article is to present the results of an investigation carried out in an inclusive educational institute of the City of Puebla, which had as objective the application of an action research project to diagnose, design and impart a workshop that complements and strengthens the knowledge about attention to the diversity of primary level teachers, through the detection of barriers of learning [BOL]. As a result, a need was identified to create a culture inclusive, that is, despite the fact that the educational institute is considered inclusive, it doesn’t, It has the suggested elements of the educational inclusion index.
Keywords: special needs education, fundamental education, professors.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Autoría:
Se remitirá junto al artículo el formato Declaración de compromiso de los autores, respectivamente firmado por cada uno de los autores.
Los juicios y opiniones expresados en los artículos y comunicaciones publicados en la revista son del autor(es) y no necesariamente del Comité Editorial o de la institución que los edita.
Publicación
Si el documento es aceptado para su publicación, los derechos de reproducción serán de la Revista. Como se mencionó, cada artículo debe ir acompañado del formato de declaración de compromiso de los autores en el cual se específica que este es inédito, indicando que los derechos de reproducción son propiedad exclusiva de la Revista, además de otros aspectos que se encuentran explícitos en el documento tales como su no presentación simultanea para su publicación en otra revista. Por otra parte, el autor tiene la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción y debe especificar con claridad cuál es el cuadro, figura o texto que se citará y la referencia bibliográfica completa. Las opiniones, juicios y puntos de vista expresados por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan los criterios ni las políticas de la revista.
Cesión de derechos
El o los autores, al enviar el artículo a dictaminación, declaran ceder los derechos patrimoniales generados por su participación en la revista Universciencia a favor de la Universidad de Oriente, para ser publicada, en formato digital, el cual se distribuirá de manera indefinida. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por el artículo 83 y demás artículos relativos aplicables a la Ley Federal de Derechos de Autor.