Educación a distancia a partir del modelo humanista integrador basado en competencias. Una alternativa de la UAT x

Contenido principal del artículo

Germán Torres Hernández

Resumen

Se ha observado que, a través del tiempo, la reforma educativa ha dado un panorama en el que se permiten medir sus logros, y precisar dentro de una perspectiva actual, sus exigencias más urgentes especialmente en el campo de la Educación Superior. En la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), hoy en día ha surgido la necesidad de incursionar en nuevas modalidades vinculadas al proceso docente educativo, para atender a una parte de la sociedad demandante que estudia, trabaja y que requiere un nuevo paradigma de educación superior sustentado en un modelo distinto al presencial en la ciencias económico-administrativas, que genere competencias competitivas a partir de la educación a distancia y que se ajuste a sus tiempos, dando solución a las necesidades del mercado laboral y, como institución, incrementar la matrícula. ¿Será entonces el momento de incursionar en nuevas modalidades de educación superior tomando como base un modelo humanista integrador basado en competencias (MHIC) a partir de la educación a distancia?

Detalles del artículo

Sección
Artí­culos
Biografía del autor/a

Germán Torres Hernández, Universidad Autónoma de Tlaxcala

Webmaster en Revistas Cientificas | OJS

Citas

Colina, F. G. (2014). La formación basada en competencias y los desafíos a las políticas públicas en la educación superior. México: Editorial Miles Stone.

García, V. (2003). El rol del docente en la educación virtual. Consideraciones pedagógicas. México: Editorial Trillas.

García Aretio, L. (1994). Teorías, Componentes y Objetivos de la Educación a Distancia. Educación a distancia hoy. Madrid, España: UNED.

Paredes, V. J. (2014). La Internacionalización en la UATx. México: Universidad Autónoma de Tlaxcala