Aprendizaje basado en proyectos: de la teoría a la praxis

Contenido principal del artículo

Marco Antonio Martínez González

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo implementar la estrategia del Aprendizaje Basado en Proyectos, en los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras que cursan la experiencia educativa Pedagogía I, en la Universidad de Oriente Veracruz. Dicho estudio tiene un enfoque cualitativo descriptivo longitudinal, mismo que permitió describir el impacto de la propuesta en el rendimiento académico de la población durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos se inclinan a la elaboración de proyectos, favoreciendo la adquisición de competencias desde una perspectiva colaborativa en el cuerpo estudiantil.

Detalles del artículo

Sección
Artí­culos
Biografía del autor/a

Marco Antonio Martínez González, Universidad de Oriente Veracruz

Webmaster en Revistas Cientificas | OJS

Citas

Calero Pérez, M. (2000). El Profesor del Siglo XXI.

Perú: San Marcos.

______(2012). Creatividad. Reto de innovación

educativa. México: Alfaomega.

Díaz Barriga, F. (2006). Enseñanza situada. México:

McGraw Hill.

Díaz Barriga, F. y Hernández Rojas, G. (2010).

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw Hill.

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010).

Metodología de la investigación. México: McGraw Hill.

Ramírez, M. y Rocha, M. (2006). Guía para el

desarrollo de competencias docentes. México: Trillas.

Velásquez Navarro, J. (2010). El desarrollo de

competencias con juegos. México: Trillas.