Un oteo a la metodología de la praxis docente en la Universidad de Oriente
Main Article Content
Abstract
Article Details
Autoría:
Se remitirá junto al artículo el formato Declaración de compromiso de los autores, respectivamente firmado por cada uno de los autores.
Los juicios y opiniones expresados en los artículos y comunicaciones publicados en la revista son del autor(es) y no necesariamente del Comité Editorial o de la institución que los edita.
Publicación
Si el documento es aceptado para su publicación, los derechos de reproducción serán de la Revista. Como se mencionó, cada artículo debe ir acompañado del formato de declaración de compromiso de los autores en el cual se específica que este es inédito, indicando que los derechos de reproducción son propiedad exclusiva de la Revista, además de otros aspectos que se encuentran explícitos en el documento tales como su no presentación simultanea para su publicación en otra revista. Por otra parte, el autor tiene la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción y debe especificar con claridad cuál es el cuadro, figura o texto que se citará y la referencia bibliográfica completa. Las opiniones, juicios y puntos de vista expresados por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan los criterios ni las políticas de la revista.
Cesión de derechos
El o los autores, al enviar el artículo a dictaminación, declaran ceder los derechos patrimoniales generados por su participación en la revista Universciencia a favor de la Universidad de Oriente, para ser publicada, en formato digital, el cual se distribuirá de manera indefinida. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por el artículo 83 y demás artículos relativos aplicables a la Ley Federal de Derechos de Autor.
References
Adam, F. (1970). Andragogía: ciencia de la educación de adultos. Caracas, Venezuela: Federación Interamericana de Educación de Adultos (FIDEA).
Bain, K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores de universidad. Valencia, España: Universitat de Valéncia.
Chomsky, N. (2014). El neoliberalismo tomó por asalto a las Universidades. En Luna Mendoza, M. (2014). Educación. El espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/educacion/el-neoliberalismo-tomo-asalto-universidades-noam-chomsk-articulo-480438 [Consultado el 20 de febrero 2018].
Collins, R. (1989). La sociedad credencialista. México: Akal.
Fasce H., E. (2006). Tendencias y Perspectivas Andragogía. Rev. Edu. Cienc. Salud, 3(2), 69-70. Recuperado de: http://www2.udec.cl/ofem/recs/anteriores/vol322006/RECS3206.pdf
Flexner, A. (1994). Universities: American, English, German, New Brunswick, Transaction Publishers. Recuperado de: http://bit.ly/1Vutvop
Hernández de la Rosa, E. (2018). Pre-textos de una andragogía líquida. El consumismo académico. Revista Sinergias Educativas, 3(2), 21-51. Recuperado de: http://sinergiaseducativas.mx/index.php/revista/article/view/35/html
_____(2019). El enfoque estratégico vivencial del liderazgo trascendente desde el pensamiento del Dr. Enrique Agüera Ibáñez. Universciencia (52).
Kaufman, D., Mann, K. y Jennett, P. (2000). Teaching and learning in medical education: how theory can inform practice. Edimburgo, Escocia: ASME.
Zabalza, M. (2002). La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas. Madrid, España: Narcea.
Kabat Zinn, J. (2003). Mindfulness‐based interventions in context: Past, present, and future. Clinical Psychology: Science and Practice, 10(2), 144‐156. doi:10.1093/clipsy/bpg016