Una educación en el medio rural ¿ha sido posible?

Main Article Content

Edilberto Mendieta García

Abstract

La educación rural, además de prolongar los buenos hábitos y fortalecer los valores que la casa promueve, ayuda a generar cambios en pro de la sociedad, impulsando conocimientos científicos y artísticos. Es así, como los docentes mejor preparados, remunerados y comprometidos, contribuyen a la educación en el medio rural generando hombres y mujeres capaces de transformar su entorno, impulsando el desarrollo de sus comunidades.

Article Details

Section
Artí­culos
Author Biography

Edilberto Mendieta García, Universidad Nacional Autónoma de México

Webmaster en Revistas Cientificas | OJS

References

Bolaños Martínez, R. (1981). Orígenes de la educación pública en México. En Solana, f., Cardiel Reyes, R. et al. Historia de la educación pública en México. (pp. 11-40). México: SEP/Fondo de Cultura Económica.

Chaves, P. y Ramírez, R. (2006). Análisis crítico de las evaluaciones de los programas compensatorios. México: CONAFE.

Díaz Infante, F. (2015). La educación de los aztecas. México: Panorama.

Gonzalbo Aizpuru, P. (2001). Educación y colonización en la Nueva España 1521-1821. México: UPN.

González Cosío, A. (1981). Los años recientes. 1964-1976. En Solana, F., Cardiel Reyes, R. et al. Historia de la educación pública en México. (pp. 403-425). México: SEP/Fondo de Cultura Económica.

López Austin, A. (1985). La educación de los antiguos nahuas. México: SEP/CONAFE/Ediciones El Caballito.

Mejía Zúgiña, R. (1981). La escuela que surge de la Revolución. En Solana, F., Cardiel Reyes, R. et al. Historia de la educación pública en México. (pp. 183-233). México: SEP/Fondo de Cultura Económica.

Mendieta García, E. (2 abril 2020). Una Educación en el Medio Rural ¿Ha sido posible? Alternativa: Educación. Recuperado de: https://alternativaeducacion.com/?p=616

Rockwell, E. y Mercado, R. (2014). La experiencia de ser líder para la educación comunitaria. México: CONAFE.

Teja Zabre, A. (1959). Vida de Morelos. México: Universidad Nacional Autónoma de México/Instituto de Historia.