El aspecto lúdico en la educación superior: aplicado en la enseñanza de la contabilidad
Main Article Content
Abstract
Article Details
Autoría:
Se remitirá junto al artículo el formato Declaración de compromiso de los autores, respectivamente firmado por cada uno de los autores.
Los juicios y opiniones expresados en los artículos y comunicaciones publicados en la revista son del autor(es) y no necesariamente del Comité Editorial o de la institución que los edita.
Publicación
Si el documento es aceptado para su publicación, los derechos de reproducción serán de la Revista. Como se mencionó, cada artículo debe ir acompañado del formato de declaración de compromiso de los autores en el cual se específica que este es inédito, indicando que los derechos de reproducción son propiedad exclusiva de la Revista, además de otros aspectos que se encuentran explícitos en el documento tales como su no presentación simultanea para su publicación en otra revista. Por otra parte, el autor tiene la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción y debe especificar con claridad cuál es el cuadro, figura o texto que se citará y la referencia bibliográfica completa. Las opiniones, juicios y puntos de vista expresados por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan los criterios ni las políticas de la revista.
Cesión de derechos
El o los autores, al enviar el artículo a dictaminación, declaran ceder los derechos patrimoniales generados por su participación en la revista Universciencia a favor de la Universidad de Oriente, para ser publicada, en formato digital, el cual se distribuirá de manera indefinida. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por el artículo 83 y demás artículos relativos aplicables a la Ley Federal de Derechos de Autor.
References
Carrión del Val, S. (2016). 18 expertos en educación defienden el uso de la gamificación en el aula. Recuperado de: https://toyoutome.es/blog/18-expertos-en-educacion-defienden-el-uso-de-la-gamificacion-en-el-aula/39964
Coll, C., Martin, E., Mauri., Onrubia, J., Solé, I. y Zabala, A. (2007). El constructivismo en el aula. Barcelona, España: Edit GRAO.
Díaz Mejía, H. (2006). La función lúdica del sujeto. Una interpretación teórica de la lúdica para transformar las prácticas pedagógicas. Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.
Dolle, J. y Carrillo, M. (2009). Para Comprender A Jean Piaget. México: Trillas.
Lee, J. J. y Hammer, J. (2011). Gamification in education: What, how, why bother? Acad. Exch. Q., 15(2), 146.
Lara Flores, E. y Lara Ramírez, L. (2016). Primer curso de contabilidad. México: Trillas.
Morillas González, C. (1990). Variaciones sobre una visión antropológica del juego. Enrahonar, 16, 11-39.
Münch, L. (2013). Planeación Estratégica, el rumbo hacia el éxito. México: Trillas.
Pelling, N. (2011). The (short) prehistory of “gamification”. Recuperado de: https://nanodome.wordpress.com/2011/08/09/the-short-prehistory-of-gamification/
Velásquez Navarro, J. (2008). Ambientes Lúdicos de Aprendizaje. Diseño y operación. México: Trillas.
Vigotsky, L. (1979). Interacción entre el aprendizaje y desarrollo de los procesos psicológicos superiores. España: Critica Grijalbo.