Educación en valores, una propuesta de reflexión-acción para el colegio español de Tepehitec del Estado de Tlaxcala
Main Article Content
Abstract
Article Details
Autoría:
Se remitirá junto al artículo el formato Declaración de compromiso de los autores, respectivamente firmado por cada uno de los autores.
Los juicios y opiniones expresados en los artículos y comunicaciones publicados en la revista son del autor(es) y no necesariamente del Comité Editorial o de la institución que los edita.
Publicación
Si el documento es aceptado para su publicación, los derechos de reproducción serán de la Revista. Como se mencionó, cada artículo debe ir acompañado del formato de declaración de compromiso de los autores en el cual se específica que este es inédito, indicando que los derechos de reproducción son propiedad exclusiva de la Revista, además de otros aspectos que se encuentran explícitos en el documento tales como su no presentación simultanea para su publicación en otra revista. Por otra parte, el autor tiene la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción y debe especificar con claridad cuál es el cuadro, figura o texto que se citará y la referencia bibliográfica completa. Las opiniones, juicios y puntos de vista expresados por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan los criterios ni las políticas de la revista.
Cesión de derechos
El o los autores, al enviar el artículo a dictaminación, declaran ceder los derechos patrimoniales generados por su participación en la revista Universciencia a favor de la Universidad de Oriente, para ser publicada, en formato digital, el cual se distribuirá de manera indefinida. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por el artículo 83 y demás artículos relativos aplicables a la Ley Federal de Derechos de Autor.
References
Alba Olvera, M. (s.f.). La educación para la paz y los derechos humanos, como unapropuesta para educar en valores. Recuperado de: http://www.sodepaz.org/construyendolapaz/Articulos/angeles.html
Fullat, O. (2010). Entrevista con Aristeguí a Octavi Fullat La posmodernidad. En CNN en Español. Recuperado de https: //www.youtube.com/watch?v=0bg7HjXBz1A
Colmenares E., A. M. & Piñero M., M. L. (2008). La investigación acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus, Vol. 14, Núm. 27, mayo-agosto, 2008, pp. 96-114. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/761/76111892006.pdf
Craig, G. J. (1989). Desarrollo Psicológico. México: Prentice Hall Hispanoamericana
Gerson, B. (1979). Observación participante y diario de campo en el trabajo docente. Perfiles Educativos. México, UNAM/CISE, No. 5, julio – septiembre.
REFERENCIAS
BIBLIOGRÁFICAS
Latapí Sarre Pablo (2003). El debate sobre los valores en la escuela mexicana. México: Fondo de Cultura Económica
Miles, M. B. y Huberman, A.M. (1994) Qualitative data analysis: An expanded sourcebook Thousand Oaks, CA: Sage.
Piaget, J. (1992). Estudios de psicología genética. Buenos Aires: Emece
Savater F. ( 1997 ). El valor de educar. España Editorial Ariel, s.a. Barcelona
Schmelkes, S. (1997) “La pedagogía de la formación valoral”, en la escuela y la formación valoral. México: Castellanos editores. Económica.
Vygotsky, L.S. (1999). Teoría y método en psicología. México: Fondo de Cultura Económica.