Los tiempos educativos que no marca el reloj

Contenido principal del artículo

Tomás Atonal Gutiérrez

Resumen

La sociedad asume que el tiempo es una dimensión intrínseca a la vida y a las cosas, y que todas las personas experimentan su paso de la misma manera. No obstante, diversos pensadores nos muestran que el tiempo tiene diferentes concepciones y formas de vivirlo; explicaremos algunas de ellas y reflexionaremos sobre los tiempos escolares. Es así, como, requiere del uso de categorías, entendidas como formas de conocer.

Detalles del artículo

Sección
Artí­culos
Biografía del autor/a

Tomás Atonal Gutiérrez, Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Webmaster en Revistas Cientificas | OJS

Citas

Aristóteles (1982). Metafísica. Madrid, España: Gredos.

Castoriadis, C. (1983). La institución imaginaria de la sociedad. Barcelona, España: Tusquets.

Kant, I. (1988). Crítica de la razón pura. Madrid, España: Alfaguara.

Turner, V. (1980). La selva de los símbolos. México: Siglo XXI.

Vain, P. D. (2002). Los Rituales Escolares y las Prácticas Educativas. Argentina.