Atención dispersa en el proceso del inter-aprendizaje en la educación inicial en Ecuador

Contenido principal del artículo

Martha Katuska Balás León
Ruly Evelio Gómez Villao
Katiusca del Jazmín Tircio Esparza

Resumen

Para los niños con trastornos de la atención, el conocimiento llega solo cuando logra concentrarse. Se necesita juntar la voluntad al proceso de enseñanza-aprendizaje y los múltiples factores que se relacionan entre sí. Los maestros notan en estos niños muchas veces una conducta agresiva, desobediente y con falta de atención en sus actividades dentro del salón de clase; no escuchan, interrumpen a los demás, tienen dificultades para organizarse y a menudo pierden las cosas que necesitan, incluso evitan tareas que requieren esfuerzo, se aburren y las dejan sin terminar. El objetivo de este artículo fue identificar a los estudiantes con atención dispersa en el proceso de inter-aprendizaje, para ello se realizó una investigación de campo sobre una muestra de docentes y representantes legales, la cual permitió conocer la integración de estos estudiantes. Se realizó dentro de las instalaciones de la institución Unidad Educativa “República de Chile”, de Guayaquil, siendo una muestra probabilística. Se concluye que la atención, los procesos mentales y la influencia de la atención dispersa en el aprendizaje, así como definiciones, consecuencias, causas y factores que incidieron, ayudaron a desarrollar esta investigación.

Detalles del artículo

Sección
Artí­culos
Biografía del autor/a

Martha Katuska Balás León, Universidad de Guayaquil

Webmaster en Revistas Cientificas | OJS