Panorama educativo de los jóvenes indocumentados en Estados Unidos: un análisis de la Acción Diferida por la llegada de Menores (DACA), a la Reforma de la Ley General de Educación
Main Article Content
Abstract
Article Details
Autoría:
Se remitirá junto al artículo el formato Declaración de compromiso de los autores, respectivamente firmado por cada uno de los autores.
Los juicios y opiniones expresados en los artículos y comunicaciones publicados en la revista son del autor(es) y no necesariamente del Comité Editorial o de la institución que los edita.
Publicación
Si el documento es aceptado para su publicación, los derechos de reproducción serán de la Revista. Como se mencionó, cada artículo debe ir acompañado del formato de declaración de compromiso de los autores en el cual se específica que este es inédito, indicando que los derechos de reproducción son propiedad exclusiva de la Revista, además de otros aspectos que se encuentran explícitos en el documento tales como su no presentación simultanea para su publicación en otra revista. Por otra parte, el autor tiene la responsabilidad de obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción y debe especificar con claridad cuál es el cuadro, figura o texto que se citará y la referencia bibliográfica completa. Las opiniones, juicios y puntos de vista expresados por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan los criterios ni las políticas de la revista.
Cesión de derechos
El o los autores, al enviar el artículo a dictaminación, declaran ceder los derechos patrimoniales generados por su participación en la revista Universciencia a favor de la Universidad de Oriente, para ser publicada, en formato digital, el cual se distribuirá de manera indefinida. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por el artículo 83 y demás artículos relativos aplicables a la Ley Federal de Derechos de Autor.
References
Abrego, L. (2006). I can´t go to college because I don´t have papers: Incorporation patterns of Latino undocumented youth. Latino Studies, (4), 212-231. Recuperado de: www.palgrave-journals.com/lst [Consultado el 10 de febrero 2017].
Batalova, Hooker, Capps, Bachemeier y Cox (2013). Deferred Action for Childhood Arrivals at the one year mark: A profile of currently eligible youth and applicants. Washington, EUA: Migration Policy institute. Recuperado de: http://www.migrationpolicy.org/research/deferred-action-childhood-arrivals-one-year-mark-profile-currently-eligible-youth-and [Consultado el 19 de enero 2017].
Baker y Rytina (2012). Estimates of Unauthorized Immigratn Population residing in the United States. EUA: Deparment of Homeland Security, Office of Immigration Satatics. Recuperado de: https://www.dhs.gov/sites/default/files/publications/Unauthorized%20Immigrant%20Population%20Estimates%20in%20the%20US%20January%202012_0.pdf [Consultado el 15 de febrero 2017].
Cortez Román, N. A., García Loya, A. K. y Altamirano Ruiz, A. I. (2015). Estudiantes migrantes de retorno en México: Estrategias emprendidas para acceder a una educación universitaria. Revista mexicana de investigación educativa, 20(67), 1,187-1,208. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662015000400008&lng=es&tlng=es [Consultado el 23 de marzo 2017].
Gonzales, R. (2009). Young lives on hold: The college Dreams of Undocumented students. EUA: College Board Advocay.
Juarengui Díaz, J. A. y Recaño Valverde, J. (2014). Una aproximación a las definiciones, tipologías y Marcos Teóricos de la migración de Retorno. Geografía y Ciencias Sociales, (19). Recuperado de: http://www.ub.edu/geocrit/b3w-1084.htm#_edn1 [Consultado el 15 de marzo 2017].
Krogstad, Passel y Conh (2016). Five facts about illegal Immigration in the US. EUA: Pew Research Center. Recuperado de: http://www.pewresearch.org/fact-tank/2016/11/03/5-facts-about-illegal-immigration-in-the-u-s/ [Consultado el 9 de febrero 2017]
Massey, Durand y Press (2009). Nuevos escenarios de la migración México-Estados Unidos: Consecuencias de la guerra anti-migrante. Papeles de población, 15(61), 101-128. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-74252009000300006&lng=es&tlng=es [Consultado el 23 de marzo 2017].
Olivas, M. A. (2010). Plyler v. Doe: Still Guaranteeing Unauthorized Immigrant Children´s Right to Attend U.S. Public Schools. EUA: Migration Policy Institute. Recuperado de: https://www.migrationpolicy.org/article/plyler-v-doe-still-guaranteeing-unauthorized-immigrant-childrens-right-attend-us-public
Passel, J. S. y Lopez, M. H. (2012). Up to 1.7 million unauthorized immigrant youth may benefit from new deportation rules. Washington, DC, EUA: Pew Hispanic Center.
Santamaría Gómez, A. (2007). El movimiento de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Política y cultura, (27), 99-120. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-77422007000100006&lng=es&tlng=es [Consultado el 15 de marzo 2017].
Singer, A. y Prchal, N. (2013). Immigration Facts: Deferred Action for Childhoods arrivals (DACA). EUA: Brooking institute Press.
Swaii, W. S., Cabrera, A. F. y Lee, C. (2004). Latino Youth and the Pathway to College. Washington, EUA: Educational Policy Institute, Inc.
The GED Testin Service (GEDTS) (2009). Technical manual: 2002 series GED test, 2009. EUA, Washington D. C.
United State Citizenship and Inmigration Services (USCIS) (2012). Consideration of Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA). Recuperado de: https://www.uscis.gov/archive/consideration-of-deferred-action-for-childhood-arrivals-daca